gad-PDOT.png  gad-galeria.png  GAD-RENDICION.png

Datos geográficos

Ubicación de la parroquia en el contexto  cantonal y provincial: precisa en términos generales, la relación de la parroquia, cantón con el contexto provincial y regional, incluso de país.

Buenavista está ubicada en el Sur-Oeste del cantón Pasaje; se extiende sobre una llanura de 46 Kms2 a una altura de 24 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.); limita al Norte con la parroquia La Peaña, al Sur con el río Buenavista, al Este con la cabecera cantonal de Pasaje, y al Oeste con el sitio Motuche del cantón Machala Buenavista es parroquia rural del cantón Pasaje, y su cabecera es Buenavista.

buenavista oro 16

Su máxima autoridad político-administrativa es la Junta Parroquial, electa en los comicios generales convocados por el Tribunal Supremo Electoral. También tiene autoridades correspondientes a su jurisdicción y nacionalidad. Están en su cabecera parroquial 19 barrios y ciudadelas, y, en la zona rural, los sitios: Aserrío, Calichana, Sitio Nuevo, Avelina, Virgen del Carmen, Cristo del Consuelo y La Molina.

 

Datos generales de la parroquia

Datos / explicación

       

Ubicación

 

Buenavista se ubica al Sur-Oeste del Ecuador y al Este del cantón Pasaje, 24 m.s.n.m. Está ubicada a 4 kms. de la cabecera cantonal de Pasaje en una vía Secundaria que se conecta con vía Panamericana que conduce hacia la frontera con Perú.

Límites

 

Norte: Parroquia La Peaña (del cantón Pasaje)

   

Sur: Río Buenavista

   
   

Este: Cabecera cantonal de Pasaje

 
   

Oeste: Cantón Machala.

   

Extensión

 

46 km2.

     

Población total

5.221 habitantes, según Censo INEC 2001.

División

 

Constituyen la parroquia: La cabecera parroquial Buenavista (zona urbana), en la cual hay 30 ciudadelas y barrios. En la zona rural pertenecen a Buenavista los sitios: Aserrío, Calichana, Avelina, Sitio Nuevo y Virgen del Carmen.

político / administrativa

   
   

Las características superficiales de estos sitios reflejan la compleja historia geológica de Buenavista, y su zona de gran actividad agrícola. La característica más notable de estos sitios es que están rodeados de ríos. Y los sitios Avelina, Aserrío y Calichana, están cerca de las montañas.

El Aserrío.-Tiene una superficie de 8 km2, fue creada en el año 1950, y sus límites son: Al Norte con la finca del señor Hoyos; al Sur con el río San Miguel; al este con el sitio Calichana y al Oeste con el sitio El Recreo.

Calichana.-Mide 10 km2, fue creado en el año de 1934. Sus límites son Buenavista y la Y de Calichana por el Norte; el sitio El Aserrío por el sur; Palenque por el Este; y La Virginia por el Oeste.

Sitio Nuevo.- Su extensión es de 12 km2, fue creada en 1934. Limita al Norte con la Y de Calichana; al Sur con la Hacienda Encalada; al Este con el río Buenavista; y al Oeste con las haciendas Paladines y Carrión.

Avelina.- Su territorio abarca 6 km2. Fue creado en el año 1970. Limita al Norte con el sitio Palenque; al Sur con el río San Agustín; al Este con el cantón Chilla; y al Oeste con el Aserrío.

Virgen del Carmen.-Su extensión es de 6 km2, fue creado en el año 1926. Limita al Norte con el río Motuche; al Sur con el río Buenavista; al Este con la hacienda María; y al Oeste con la hacienda de la familia Calle.

buenavista oro 17

Enlaces Externos

     logos1.png logos2.png logos3.png logos4.png logos5.png logos6.png logos8.png

Clima en Buenavista

Visitas

0411989
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este mes
Mes Pasado
Todos
25
147
914
1013
843
7015
411989

3.47%
59.89%
0.81%
0.30%
0.00%
35.52%
Online (15 minutes ago):9
9 guests
no members

Tu IP:18.206.187.81