Mensaje del presidente

presi_buenivsta.pngEl Gobierno Parroquial, ante la problemática que atraviesa nuestra parroquia en cuanto a su desarrollo local, hemos decidido afrontar un reto que es la formulación de nuestra Página Web www.buenavista.gob.ec proceso que ha sido una tarea dinámica, participativa y de compromiso parroquial. Este portal servirá de guía para orientar la   inversión y mejor distribución de los recursos del estado, con una visión estratégica integral, hacia la inversión productiva, social, protección y conservación de los recursos naturales.

El reto está ahora en la implementación de las propuestas mediante nuestro Sitio Web, y lograr despertar nuevamente la confianza en la gente y juntos canalizar las obras que necesita nuestra parroquia como garantía del derecho al buen vivir.  

Agradezco el compromiso asumido por todos los miembros del Gobierno Parroquial y la ciudadanía, que se integraron con voluntad y confianza para construir el presente y futuro de nuestra parroquia.  

Sr. GUIDO CEDILLO CEDILLO.

Presidente del Gobierno Parroquial de Buenavista 2014 – 2019.

gad-PDOT.png  gad-galeria.png  GAD-RENDICION.png

Agrícola

buenavista oro 27

La producción de la parroquia y sus sitios es casi en un 90% agrícola.  El Banano es   uno   de los principales y mayor tipo de cultivo en la parroquia, seguido del cacao que esta con tendencia

al crecimiento en producción. Se utiliza plaguicidas y herbicidas de alto nivel toxico (Glifosatos, Furadan) los cuales aplican a sus cultivos  sin ningún control ni manejo técnico de dichos productos, provocando contaminación al suelo y agua de las fuentes adjuntas a sus propiedades, así también como la salud de las personas, puesto que no se prevé la utilización de indumentaria de seguridad para la aplicación de los químicos. Al igual que en las matrices anteriores en donde se pide información sobre especies forestales de la montaña, en los sitios que están en la parte baja de la parroquia, como Sitio Nuevo, Calichana y Virgen del Carmen, predominan los cultivos bananeros, y los pocos árboles frutales que hay son sembrados en los patios de las viviendas para consumo doméstico.

 

Producción de Cacao.

Otro cultivo que tiene importancia y la cual ha ido ganando estos últimos años es el cacao, actualmente según datos de la interpretación de la imagen en la parroquia existen aproximadamente 122,85 ha. De cacao, si consideramos la producción media a nivel cantonal (ya que no existen datos estadísticos confiables a nivel parroquial), se estima que la parroquia produce aproximadamente de casi 20 toneladas al año.

buenavista oro 28

Al igual que en las matrices anteriores en donde se pide información sobre especies forestales de la montaña, en los sitios que están en la parte baja de la parroquia, como Sitio Nuevo, Calichana y Virgen del Carmen, predominan los cultivos bananeros, y los pocos árboles frutales que hay son sembrados en los patios de las viviendas para consumo doméstico.

buenavista oro 29

Enlaces Externos

     logos1.png logos2.png logos3.png logos4.png logos5.png logos6.png logos8.png

Clima en Buenavista

Visitas

0411975
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este mes
Mes Pasado
Todos
11
147
900
1013
829
7015
411975

3.47%
59.89%
0.81%
0.30%
0.00%
35.52%
Online (15 minutes ago):7
7 guests
no members

Tu IP:18.206.187.81