Objetivos Generales
Determinar el nivel de institucionalización de la junta parroquial entorno a la capacidad de gestión para la planificación territorial mediante el análisis de: marco normativo e instrumentos para la gestión del territorio y capacidades institucionales para la planificación y la gestión del territorio.
Actividades
1. Determinar las necesidades institucionales para planificar, gestionar y gobernar el desarrollo territorio como instrumento. En síntesis es preguntarse ¿qué necesita el Gobierno Parroquial y gestionar el desarrollo parroquial.
2. Establecer el sustento político-administrativo requerido. El cambio organizacional debe desarrollarse dentro del marco legal que tiene el GAD parroquial para funcionar.
3. Desarrollar las capacidades humanas de la junta parroquial. Los cambios organizacionales traen consigo una serie de requerimientos de desarrollo y fortalecimiento de las capacidades humanas para participar y gestionar dichos cambios.
4. Diseñar un conjunto de mecanismos y procedimientos de fortalecimiento institucional. En base a la experiencia, el personal local debe diseñar la forma de abordar los cambios y el fortalecimiento institucional.