Pecuaria
Producción Pecuaria.
Las actividades pecuarias se las realizan en las partes altas de la parroquia, pero en términos económicos no producen como las agrícolas, es por eso que no es una actividad que se desarrolle con fuerza.
No existe mayor impacto por la actividad pecuaria, únicamente se debe considerar el crecimiento de la frontera agrícola en la creación de nuevos espacios de pastizales y la disminución de la cobertura vegetal natural.
La producción bovina no es representativa en la parroquia, la poca ganadería existente se la cría con el doble propósito, es decir con el fin de obtener leche y carne. La producción de estos dos productos se realiza para el consumo interno y se venden en sitios de la misma parroquia, aunque en algunos casos escasea la leche dentro de las parroquias. En el caso del ganado para carne, un procedimiento común es que se venda a intermediarios en pie y que sean ellos los encargados de llevarlos al camal municipal que se encuentra en la cabecera cantonal, y ellos mismos quienes lo comercializan
Otra Producción Pecuaria
En cuanto a otra producción pecuaria, en la parroquia se crían chanchos y aves. Son para el consumo de las propias familias de la zona, vendiendo una pequeña cantidad de las mismas. Debido a que estos productos son criado y consumidos por las mismas familias, no generan puestos de trabajo adicionales.