Mensaje del presidente
El Gobierno Parroquial, ante la problemática que atraviesa nuestra parroquia en cuanto a su desarrollo local, hemos decidido afrontar un reto que es la formulación de nuestra Página Web www.buenavista.gob.ec proceso que ha sido una tarea dinámica, participativa y de compromiso parroquial. Este portal servirá de guía para orientar la inversión y mejor distribución de los recursos del estado, con una visión estratégica integral, hacia la inversión productiva, social, protección y conservación de los recursos naturales.
El reto está ahora en la implementación de las propuestas mediante nuestro Sitio Web, y lograr despertar nuevamente la confianza en la gente y juntos canalizar las obras que necesita nuestra parroquia como garantía del derecho al buen vivir.
Agradezco el compromiso asumido por todos los miembros del Gobierno Parroquial y la ciudadanía, que se integraron con voluntad y confianza para construir el presente y futuro de nuestra parroquia.
SR. SEGUNDO ASUNCION MENDIA
PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL BUENAVISTA 2023 - 2027
Artesanal
Como podemos observar en la Cabecera parroquial existe un buen número de artesanos en las diferentes áreas, esto deberíamos aprovechar para explotar más esa mano
de obra que quizá por la falta de recursos económicos o incentivo no se dedican a realizar en cantidades que puedan ser distribuidas no sólo localmente, sino dentro del cantón, provincia y por qué no decirlo nacionalmente; lo cual crearía nuevas fuentes de trabajo que irían en beneficio de la población. En los sectores rurales, la artesanía es prácticamente nula más allá de cuatro familias que se dedican a la elaboración de productos en madera, en unidades completamente bajas y cuyos precios son así reducidos, y no costean de manera alguna el esfuerzo realizado.